martes

exportaciones

Exportaciones de Valparaíso


Valparaíso ▶ (ayuda·info·en ventana) es una ciudad y comuna chilena, del Litoral Central, capital de la provincia y región homónimas. Ubicada a 33º 02’ Latitud Sur y 71º 37’ Longitud Oeste.
La ciudad se encuentra en el hemisferio sur de América. Forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso y limita al sur con la comuna de Casablanca, al norte con Viña del Mar y Quilpué, al oeste con el Océano Pacífico y al este con Quilpué y Casablanca.
En esta comuna se encuentra la sede del Congreso Nacional de Chile, además de otras reparticiones estatales, como la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El casco histórico de Valparaíso fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003.



La Dirección Regional ProChile Valparaíso tiene como misión organizar la oferta exportable regional, detectar nuevas oportunidades comerciales en los mercados internacionales y promover las exportaciones de productos y servicios de la Región.Con este propósito, la Dirección Regional ProChile Valparaíso ofrece a todas las empresas exportadoras y con potencial exportador de la región, apoyo especializado durante su proceso de internacionalización. Dependiendo de la etapa de desarrollo en que la empresa se encuentra, los profesionales que laboran en la Dirección Regional ProChile Valparaíso confeccionan un plan de trabajo personalizado para cada empresa, poniendo a su disposición los diferentes instrumentos que la institución ofrece.De este modo, en la V Región además de contar con los instrumentos tradicionales de ProChile, la Dirección Regional en conjunto con las empresas definen las estrategias de exportación acorde a la realidad de cada exportador real o potencial en las siguientes materias: Coordinación con las Oficinas Comerciales en el Extranjero para organizar agendas de trabajo con potenciales clientes. Apoyo para la organización de agendas de reunión con potenciales clientes. Detección de compradores y representantes comerciales. Traída de Compradores a la Región. Recopilación de antecedentes específicos del mercado. Sistema de Difusión de Información Selectiva, a través del cuál se realizan envíos periódicos de información acerca de Oportunidades Comerciales, Información Estratégica y Comercial, Estudios, Comunicados de Prensa, Promoción de Eventos, entre otros. Organizar Video negocios con cualquiera de las Oficinas Comerciales de ProChile en el extranjero que dispone de la tecnología.Por otra parte, la Dirección Regional de ProChile en la Región de Valparaíso, brinda apoyo tendiente a facilitar la prospección, penetración y permanencia de las empresas en los mercados externos.

No hay comentarios: